Pintar, esculpir, decorar, componer, pienso que de una forma u otra todo es arte. Diseñar es una forma más de transmitir ideas y ejecutarlas ¿no es arte? puede que no se tenga como tal, pero si el diseño de espacios lo denominamos arte ¿por qué no lo es diseñar plantillas Web?
La plantilla blogy-illacrimo no voy a decir que sea una obra de arte porque podéis pensar que exagero, pero si digo que es una maravilla me quedo corta.
Francisco de Blog and Web ha adaptado para Blogger esta plantilla de DesignDisease bajo licencia Creative Commons.
En su blog la podéis descargar y encontrar toda la información necesaria.

Características de la plantilla blogy-illacrimo.

  • Definición de colores en el panel.
  • Tres columnas.
  • Estilo en comentarios.
  • Estilo en fecha.
  • Buscador interno.
  • Menú personalizable.





Karina

Hola Gem@!

Tus temas me ha sido de gran ayuda para iniciarme en el maravilloso mundo de los blogs (completamente nuevo para mi), justo hace tres dias descargué esta plantilla que mencionas y muy a pesar de mi poca experiencia me gusta como está quedando el blog que estoy dedicando a mi bebé, échale un ojito. (todavía le falta)

Tengo algunas dudas, te las iré haciendo en los post que corresponden.

Muchas gracias
Karina

Responder
n€n∂ h€rMø§∂

Hola Gema, yo de nuevo, (que lata doy verdad), solo para decirte que te he enviado un mail a tu correo, espero me ayudes!

Besos!

Responder
BTemplates

Concuerdo en que sin duda es una forma de arte. Los diseños de Design Disease son en general buenísimos, además de conocimientos técnicos se necesita un gran sentido de la estética y ellos lo tiene.

Gracias por el review Gem@ y un abrazo!

Responder
Leida

Que tal Gem@, estoy muy de acuerdo contigo, sabes bien que los creadores de estas plantillas al igual que los creadores de los códigos html, para facilitarnos el trabajo, son todos artistas, considero que el arte a evolucionado muchisimo y la tecnología es parte de ello, gracias por transmitir tus conocimientos, en hora buena.

Responder
Jose, a secas

Hace unos días que vi esta plantilla en otro sitio y pensé en hacerle un cambio de look a ¿Y qué digo hoy?...

¿Qué me dices Gem@? ¿Qué me decís los demás?

Saludos a tod@s.
Saludos compañera Gem@ :D

Responder
Gem@

Karina te felicito por partida doble, por el blog y sobretodo por tu hermoso bebé.
(las imágenes preciosas) :)

n€n∂ h€rMø§∂ te contesté en el anterior comentario como eliminar el título, pero aún no he visto ese mail. Lo miraré :)

Gracias Francisco por tomarte este tiempo de comentar. Cuando me refería a ese arte de crear lo hacía extendiendo esa palabra a ti también porque colaboras y participas de esa plantilla y la pones a disposición de los demás.
Otro abrazo para ti :)

Email Urbano me alegra verte por aquí. Gracias ;)

JmpaSrgc quedaría completamente diferente, a mi personalmente me gusta mucho esa plantilla, ten en cuenta que tu tienes aplicadas muchas cosas en la plantilla y las perderás, hazte una copia si decides cambiarla.
Yo lo que haría (ya lo hice nada más verla) es descargarla en un blog de pruebas y recrearte en ver la plantilla en edición html, prueba a añadirle cosas básicas como leer más ect...
Y luego tu decides ;)

Responder
Anónimo

Hola Gema, a ver si ahora puede entrar mi comentario, desde ayer que no me lo acepta.
Te he enviado un e-mail
Un abrazo

Responder
Anónimo

Que raro, no me acepta mi nik de bohemiamar de blogspot...
Te he enviado un e-mail consultándote un asunto, cuando puedas por favor dime algo.
Un beso.

Responder
Browner...Seguro?

Yo es que soy bastante inutil con estas cosas, y me da miedo cargarme lo que tengo en mi blog si cambio la plantilla.

¿Se puede cambiar sin temor a perder los enlaces y demas cosas que tengo incluidas en mi blog?

Responder
paqui

hola Gem@, me gustaria poner tres columnas en mi blog en lugar de dos que tiene. Como lo puedo hacer?
Tu blog esta cada dia mejor.
Besicos

Responder
Jose, a secas

Hola Paqui:

Ese mismo "problema" tuve yo cuando decidí hacer ese cambio en mis blogs eCulinariae, Cogito ergo scribere y Azul 2.0 Blogr.

Depende de la plantilla que uses tendrás que aplicar unos códigos u otros.

Si me dices que plantilla es creo que podría ayudarte. Sería un placer, pues aquí estamos tod@s para ayudarnos.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Jose, a secas

Gem@:

Acabo de intentar aplicar la plantilla al blog y me aparece esto:

Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: Content is not allowed in prolog.


¿Tienes idea de que puede ser?

Gracias como siempre y un saludo.

Responder
paqui

Hola JmpaSrgc, yo he intentado poner esa plantilla y me da el mismo error que a ti.
mi plantilla es :
Blogger Template Style
Name: Minima
Designer: Douglas Bowman

Responder
Gem@

Saludos Bohemiamar aún no he podido contestar todos los correos, nada más tengo unos minutos contestaré tenlo por seguro ;)

Browner lo ideal, lo conveniente y lo más acertado es tener una copia de respaldo de nuestro blog.
También puedes guardar todo lo que tengas añadido en la sidebar en un archivo de texto y cuando tengas la plantilla nueva lo vas añadiendo.
En definitiva al cambiar de plantilla pierdes todo lo que tenías añadido como el leer más en las entradas, los últimos comentarios, menús o script ect...

Paqui y JmpaSrgc :
Añadir la plantilla de la siguiente forma: Descarga el archivo en formato XML.
Luego en vuestro blog id a Edición de HTML y clicar en Examinar para más tarde SUBIR.
Yo la he aplicado sin probemas ;)

Responder
Jose, a secas

Por mi madre de mi "arma" (expresión andaluza donde las haya) que eres la leche, Gem@.

Ya tengo la plantilla colocadita y todo :D

Ahora me falta lo peor que es recuperar los widgets (los tengo guardados uno por uno en un archivo .txt).

Un saludo y miles de millones de gracias XD

JmpaSrgc

Responder
Gem@

Gracias a ti "mi arma" jajaja

Responder
Karina

Hola otra vez!

Ya sabes que uso esta plantilla y me gustaría colocarle una imagen en la cabecera (justo donde va el nombre del blog) allí hay un logotipo de colores que también me gustaría eliminarlo.

He estado probando con la referencia que das en unos de tus post pero han sido fallido todos mis intentos, también me gustaría saber cuales serían las medidas del nuevo banner.

Te agradezco tanto
Karina

El Scroll de imágenes con enlace me quedó al pelo, miralo ;)

Responder
Feraluj

Felicidades:

http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=22276&encabezado=Tuba%20Libre

www.tuba-libre.blogspot.com

Responder
Feraluj

You welcome.
Honor a quien honor merece...

Responder
Gem@

Karina busca
#header-wrapper {
background: url(http://bp1.blogger.com/_Zuzii37VUO4/RrwEpaYSVjI/AAAAAAAACEI/tOcYd9ENmqA/s1600/HeaderBkg.jpg) repeat-x left top; width: 1000px; position: relative; clear: left; padding: 0px; min-height:98px;
}

Debes sustituir la url de la imagen por la tuya donde dice:
http://bp1.blogger.com/_Zuzii37VUO4/RrwEpaYSVjI/AAAAAAAACEI/tOcYd9ENmqA/s1600/HeaderBkg.jpg

La medida de la imagen no debe ser superior a 776 ancho por 76 alto.

El logotipo(imagen pequeña) la puedes eliminar suprimiendo en #header-wrapper .LS donde dice:
http://bp1.blogger.com/_Zuzii37VUO4/RrwEzaYSVnI/AAAAAAAACEo/mlC8kRyhw0I/s1600/LogoIcon.png

Me alegra que el Scroll saliera bien :)

!Gracias Feraluj ¡ es todo un detalle salir en tu diario ;)
Te estoy muy agradecida ;)

Responder
Gem@

Karina he visto que la url de la imagen ha saludo cortada en mi comentario, debes eliminarla entera todo lo que hay dentro ( y )

Responder
Karina

Mil Gracias Gemit@ lo voy a probar y te cuento.

PD: Cuando hice referencia a lo del scroll lo hacía para que notaras que estás mi scroll de agradecimientos ;)

Un abrazo
Karina

Responder
Gem@

Gracias Karina no me percaté de ese detalle sorry...
A veces entro a los blogs con tan poco tiempo disponible que los mejores detalles se me escapan ;)

Responder
Anónimo

estamuy bueno el theme yo lo tengo en mi blog http://troyanosyvirus.com.ar

Responder
Gem@

Bienvenido Mauro, gracias por comentar :)

Responder
Unknown

HOLA COMO VA TODO , QUIERO AGRADECERTE POR HACER QUE ESTA INICSZTIVA DE AYUDAR A LOS DEMAS EXISTA , QUIERO A LVEZ FELICITRATE POR QUE COMO BLOGGER SE EL TREBAJO QUE DA MANTENER VIVO ESTE ESPACIO .
APARTE DE ESTO QUIISERA PEDIRTE UNA AYUDITA CAMBIEMI PLANTILLA POR ESTA Y LA VOY A ENCHULAR POCO A POCO POR EL MOMENTO NESECITO QUE ME DIGAS SI ES POSIBLE ALTERAR EL ANCHO DE LAS SIDEBAR ..

MUY AGRADECIDO POR LA AYUDA DEL ESPACIO
DESDE CHILE

GONZALO

Responder
Gem@

Hola Gonzalo, puedes alterar el tamaño de la sidebar y adecuarlo a tu gusto sólo debes decirme que deseas hacer si ampliar o disminuir y te digo más o menos como hacerlo ;)
Lo que si te adelanto es que el tamaño de la sidebar va en consonancia con el del main (las entradas del blog) si agrandas una parte debes disminuir de la otra o al contrario ;)

Responder
Unknown

Gema: Saqué mi template de Jack, pero resulta que no aparecen ni los dias, ni puedo poner el menú que la plantilla original trae. El lo explica en su blog, pero está en inglés y no entiendo.
Sabrías como puedo hacer?
La dire es www.notinformales.blogspot.com

Responder
Gem@

Hola S he comparado tu plantilla con esta demo y no veo las diferencias respecto a menú o fechas :(

Responder
Karina

Sorry, vuelvo a tipear mi comentario aquí (que es donde debe ir)

Hola Gem@,

Fíjate, llevo usando esta plantilla siete meses y todo se desarrollaba perfecto, pero hoy entré a mi blog y me llevo la sorpresa que los colores azules de las 2da y 3era columna se han perdido, ahora están completamente en blanco, lo raro es que no he editado la plantilla desde hace mucho tiempo y lo más raro es que me han sido afectadas el resto de los menús que tienen manejo y configuración por separado.

Gracias anticipadas!

Responder
Karina

Sorry olvidé esto: Hasta el blog de pruebas se afectó, ¿es raro no?

Gracias otra vez.

Responder
Karina

Estoy probando con la plantilla de pruebas y no me permite guardar nada y da este mensaje:

Your template is invalid because the tag 'div' appears inside of the tag 'head'.

Ay Gem@ disculpa tantas molestias.

Responder
Karina

Querida Gem@, acabo de entrar un blog de otra persona que también utiliza esta plantilla y resulta que le veo el mismo problema (las dos columnas azules sin los colores), no será un error que solo se visualiza desde mi computadora? ya tu me dirás cuando entres si ves los colores o no... ayy no, esto me trae de cabeza.

Gracias Gem@

Responder
Gem@

Karina el problema de no poder actualizar el blog es generalizado, pensaba que hace semanas estaba solucionado.
Todo radica (o casi todo) en etiquetas que vamos añadiendo (DIVS CENTER A SPAN IMG ) entre <head> y </head>
Si tienes algo por el estilo suprimelo para probar el resultado.
(lo puedes copiar y guardar en un archivo para luego pegarlo en su sitio)

Sobre los colores "desaparecidos) en realidad son imágenes, podría ser que el servidor donde están alojadas haya dejado de funcionar. Puedes ver la plantilla original aquí.

Te pongo las imágenes para que las alojes en un servidor y las añadas, de esa forma las recuperarás y no tendrás otra vez el mismo problema.

Sidebar derecha.

Sidebar izquierda.

Busca en la plantilla la url de esas imágenes vienen con una url de imageshack y Blogger sustitúyelas mirando en vista previa para ver si coinciden.
Mira si esta url fuera una de las que debes sustituir:
http://img297.imageshack.us/img297/9087/bgccb8.gif

Responder
Gem@

Olvidé dejarte la url de la plantilla original de WordPress donde he conseguido las imágenes.

Responder
Gem@

Karina olvida todo lo anterior sobre las imágenes de la sidebar, he visitado el blog de Francisco creo que donde descargaste la plantilla y allí funciona perfecto.

Se trata de una sola imagen esta;
Guárdala en un servidor y luego debes buscar una url en tu plantilla que al ser sustituida por por la url de ti imagen aparezcan los colores en la sidebar.

Responder
Karina

Sabes ya eliminé todas las etiquetas que había insertado de mi página principal, casí vacié el blog, solo quedan las entradas y el error continúa: no me permite guardar la plantilla y mientras persista este error no podré insertar la imagen de los colores... estoy que lloro.

Que otra cosa podré hacer y no perder las entradas?

Gracias Gem@

Responder
Karina

Descargué la plantilla en mi blog de pruebas, verifiqué y la url que debo sustituir es exactamente la que mencionas (eres la gloria).

Eliminé "todas" las etiquetas que había añadido en el blog: mis2jorges.blogspot (principal) porque es al único que le he estado agregando: DIVS CENTER A SPAN IMG últimamente pero como ya te mencioné igual no me permite guardar la plantilla (lo único que no he eliminado han sido las entradas)

Sin embargo tampoco me permite guardar las otras plantillas de los otros blogs que uso como menú y que no he tocado su configuración en meses, dá el mismo error de los div y head.

Uff me siento así como que tengo la llave del palacio pero no consigo el palacio :P

Responder
Karina

Ahora sí !!!!!!!!!!!

Listo Gem@, finalmente blogger hizo las pases conmigo :)

Hice copia de las etiquetas tal y como me dijiste, las borré todas, solo dejé las entradas y luego cargué la nueva plantilla (todo esto en cada blog) luego inserté nuevamente todo como estaba y FINAL FELIZ!

Oye Gem@ una galaxia de gracias, sin tu orientación no hubiese resuelto este inconveniente.

Un beso!
Karina

Responder
Gem@

Karina menuda trabajada te diste ufffffff !pobre chica ¡ me ha dado pena darte tanto trabajo pero al final ha resultado :D

Responder
Karina

Trabajada es poco (jajaja), pero bueno en realidad me reconforté cuando vi los resultados.

Gracias una vez más
Un beso.

Responder
Fernando

Podrias ayudarme y decirme como cambiar el color del texto general en mi sitio http://micineonline.blogspot.com/ y enviarme la solucion a mi email uve_v@yahoo.es? Por favor solo deseo cambiar el color de gris a negro.
Gracias.

Responder
Gem@

Fernando para cambiar el color del texto debe buscar body { y donde dice color: #546078; lo cambias a #000;
Te contesto a tu mail pero de todas formas te informo que donde dejas el comentario hay un enlace "Suscripción por correo electrónico" que al hacer click recibes confirmación de respuesta en tu mail :)

Responder
atipax@gmail.com

como poner "comentarios" en la plantilla de Blogy Illacrimo?
Gracias

Responder
Gem@

yz atipax@gmail.com es una plantilla adaptada pero supongo que al igual que las de Blogger es activando la casilla en Configuración | Comentarios ;)

Responder
Rafa

Hola que tal. yo quería saber cómo se hace para que las solapas de la cabecera(fotos, soporte, etc) se puedan utilizar. yo las e cambiado de nombre pero no se como hacer para colocarle entradas. mi blog es http://deporta2.blogspot.com/ cualq que me pueda ayudar. bienvenido sea

Responder
Gem@

yz Siento llegar tarde en tu ayuda Rafael Defelippe, veo que ya lo solucionaste ;)

Responder
Yhonny E.

Hola Gema, Saludos.

He Estado usando este theme por un tiempo,y me gustaria agregarle un detalle,este detalle no lo tiene el theme adaptado para blogger por Francisco,pero si lo tiene el de Elena de Desing Disease.

Y es : la imagen en forma de banderita en la barra latera,como se ve aca http://fabiocaballero.com/.

Me gustaria tener esa imagen y tambien la de el Photostream para un gadged de Flickr.pero por ahora me conformaria con Obtener el Efecto de la imagen en forma de bandera en la barra lateral,Sabeis como podria hacerlo amiga?.

Muchas gracias.

Responder
Gem@

:: Yhonny G España tendría que ver tu blog para decirte dónde puedes añadir la imagen :)

Responder
Yhonny E.

Hola,gracias por tan pronta respuesta. bueno mi blog de pruebas esta a la orden :P

http://pruebasyhonnye.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Yhonny G España en tu plantilla los estilos de los títulos los tienes así:
#sidebar2 {width: 160px; float: right; padding: 10px;}

El icono junto a los títulos puedes añadirlo de esta forma:

#sidebar1 h2 {
background:url(URL-IMAGEN) no-repeat scroll left top transparent;
margin:0;
padding-left:20px;
}

En vista previa podrás ver los cambios :)

Responder
Yhonny E.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Yhonny E.

Ya lo resolvi,quedo muy bien en el blog,me habia salido el icono multiplicado por que por torpeza solo cambie la url a el codigo y no aplique el codigo que me habias colocado alli.

Y ahora que hago con el color obscuro que le cambio a el titulo de la barra letaral, no se lo puedo cambiar por el Html,no lo he encontrado.

Gracias.

Responder
Gem@

:: Ahí mismo donde añadiste la imagen puedes añadir color.

#sidebar1 h2 {
color:#fff;
background:url(URL-IMAGEN) no-repeat scroll left top transparent;
margin:0;
padding-left:20px;
}

Responder
Yhonny E.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Yhonny E.

Muchas gracias!!!,ha quedado muy bien,bueno, eso lo dejo a criterio de los demas, una ultima preguntita,como le coloco un color a el texto de la barra lateral,enlaces,hover y esas cosas.que asi no se pueden leer las cosas que he colocado.

Muy agradecido amiga

Un abrazo.

Responder
Gem@

:: Yhonny G España en la sidebar cambiamos el color de los títulos en #sidebar1 h2.
El texto en #sidebar1

Para los enlaces en está establecido el mismo color en todo el blog en body :
a:link { text-decoration: none; color : #00a0e3; border: 0px; -moz-outline-style: none;

El efecto hover en:
a:hover { text-decoration: underline; color : #003399; border: 0px; -moz-outline-style: none;

Responder
Yhonny E.

Listo, le he hecho varios ajustes a la plantilla, me podrias hacer el favor estimada de decirme, como le puedo agregar un avatar debajo de la fecha, o pegadito a la fecha, tipo boton de facebook o de twitter. He visto este efecto en varios blogs. Habra posibilidad de aplicarselo a esta plantilla?. Gracias por tu atencion

Responder
Gem@

:: Yhonny E. veo que se ha cambiado de plantilla.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top